24 Horas Puebla

Parientes incómodos

Más vale que el residente de la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo Puebla, Rubén Furlong Martínez, se desista de un probable parentesco de un personaje aparecido en la red social de Twitter que se hace llamar Aníbal Furlong, exUDLAP y “papá de 3”, según dice en su cuenta en la red del pajarito azul.

Fue quien en medio de la campaña negra contra una diputada soltó los peores mensajes de odio y misoginia en contra de una legisladora, a quien llamó “piruja”, “borracha” y “acomplejada”. Los términos de este “papá de 3” dejan en una mala posición el apellido del líder empresarial y, de paso, lo involucra en una campaña negra en la que nadie, en su sano juicio, quería estar.

¿Será?

 

Adicción al reflector

La cara visible de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, que dio seguimiento al caso del niño Tadeo, encontrado sin vida en un contenedor de basura en el penal de San Miguel el 10 de enero de este 2022, se aventó una “volada”, como se decía en el argot periodístico.

Desde su cuenta de Twitter, escribió que la directora del penal capitalino en Puebla, María del Rayo Mendoza, había renunciado al cargo para el que fue encomendada, sin citar fuente específica, una versión que algunos legos en el oficio compraron de inmediato.

El chisme en redes se combate con información, y por ello la Secretaría de Seguridad desmintió con un elemental “Buena noche, le informamos que es falsa su aseveración; la directora se mantiene en su cargo”. Asunto cerrado.

¿Será?

 

Propuesta legislativa sensata

La diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para diferir a dos periodos la aplicación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas, el 1 de abril el 50 por ciento y el restante el 1 de septiembre.

Esta medida propuesta busca atenuar los efectos inflacionarios sin impactar significativamente los ingresos públicos, para permitir la necesaria recuperación económica.

¿Será?