En sesión pública ordinaria, legisladoras se enfrentaron por la situación que guarda la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron que se libere el campus, mientras que por parte de Morena se lamentaron que el tema se haya politizado.

La diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, insistió que el gobernador, Miguel Barbosa, está detrás de lo ocurrió en la institución.

Incluso, mencionó que esta es la causa por la que la Secretaría de Seguridad Pública resguarda el inmueble.

Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, retó a la panista a visitar el campus para comprobar que no está tomado.

Rodríguez Della Vecchia afirmó que lo haría y convocó al resto de los diputados panistas para ir a la UDLAP, así como a la comunidad universitaria, para corroborar los hechos.

Merino Escamilla también fue a la UDLAP, donde resaltó que las instalaciones están en resguardo de una empresa de seguridad privada. Señaló que no es la Secretaría de Seguridad Pública la que está en el sitio.

En tanto, el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, insistió que es la autoridad competente la que debe resolver el caso y pidió que se deje de politizar la situación.