El Gobierno del Estado respondió a los señalamientos vertidos por el grupo legislativo local del Partido Acción Nacional en torno a la trama UDLAP.

El conflicto que existe en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es un asunto entre particulares e integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins, donde la administración estatal no tiene injerencia.

Tras la reapertura del campus de la UDLAP, ordenada por el Poder Judicial del Estado, el titular del Ejecutivo se pronunció porque la comunidad académica y universitaria opten, ante todo, por el diálogo y la prudencia a fin de retomar las actividades de esta casa de estudios.

Las condiciones bajo las que actualmente se encuentran la Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Mary Street Jenkins, entre ellas el desfalco a su patrimonio, no iniciaron con la actual administración, sino con los gobiernos emanados de Acción Nacional en los periodos 2011-2017 y 2017-2018.

Exhortamos a todos los actores a conducirse de manera íntegra, y dejar que sean las instituciones encargadas de impartir justicia las que, en estricto apego a la legalidad, resuelvan este proceso jurídico por el que atraviesa la Fundación Mary Street Jenkins y la UDLAP.

https://24horaspuebla.com/2022/02/02/exhiben-panistas-sus-contradicciones-ante-la-trama-udlap/