El gobernador Miguel Barbosa lamentó que haya personajes político-empresariales que buscan ocupar el tema de la entrega del campus de la Universidad de las Américas Puebla como “la estrategia de defensa de los que saquearon la Fundación Mary Street Jenkins”.

El mandatario estatal opinó sobre los hechos ocurridos ayer y la actuación de personajes de la política poblana en este hecho.

“Yo diría que cuando la oposición no tiene estrategia de posicionamiento o reposicionamiento, acude al oportunismo político”, dijo al tiempo de lamentar que el tema sea usado por partidos, cuando es un conflicto entre particulares.

“El comportamiento escandaloso, el comportamiento que tiene que ver con sacar raja política, yo lo entiendo desde el hecho que no tienen ninguna estrategia para posicionare entre la sociedad y así lo entiendo. Que bueno que ningún otro partido distinto al PAN ha querido sacar raja política de esto, que bueno y que sea la sociedad la que lo juzgue”.

Llamó a la prudencia y que el tema sea resuelto mediante el diálogo “y que todo quede exhibido, ahí está el campus para ocuparlo por estudiantes por maestros, no hay ninguna obstrucción de nadie como se dijo”.

El mandatario insistió en que se trata de un conflicto en la Fundación Mary Street Jenkins que es la propietaria de la UDLA.

“La Fundación fue saqueada y la UDLA es patrimonio de la Fundación, y hay una especie ahí de referencia de que se impedía que se ocuparan los espacios físicos de la Universidad y no era así, y por eso la diligencia y la resolución de una juez de control”, indicó al mismo tiempo de recordar que el saqueo ocurrió bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

Solidaridad con Nora Merino

El gobernador lamentó los ataques por cuestiones de género a la diputada Nora Merino Escamilla quien acudió ayer al campus de la Universidad de las américas para constara que no se encontraba tomado por el Gobierno del Estado ni la policía estatal.

“Mi solidaridad con cualquier diputada que sea motivo de un ataque grosero, misógino, deleznable y luego al parecer promovido por otras mujeres, diputadas… ¿qué no se trata de la sororidad? ¿De esa defensa natural que hay entre mujeres para todos los temas? Lo que ayer se dio fue un exceso que no debe repetirse”.

El gobernador dijo que se ha intentado ganar un pleito entre los particulares desde las redes, con bots, para desorientar la verdad y los hechos.