El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invita a sus asegurados y aseguradas a consultar y/o corregir sus datos personales a través de la plataforma o aplicación IMSS Digital, con el fin de agilizar los trámites en línea o presencial que brinda la institución.

Se puede realizar en la página www.imss.gob.mx/imssdigital o descargar la aplicación IMSS Digital en cualquier dispositivo móvil, para ingresar solo requieres tu Número de Seguridad Social (NSS) y CURP. En el caso de un trámite más detallado es necesario tener digitalizados los siguientes documentos: Acta de nacimiento, Identificación oficial y Documento expedido por el IMSS que contenga el NSS.

La información que con frecuencia presenta corrección y dificulta el trámite es cambio o alta de clínica o de Unidad de Medicina Familiar (UMF), CURP, domicilio, homonimia de Número de Seguridad Social (NSS), código postal, correo electrónico, entre otros, así lo informó Enrique Fernández Muñoz, encargado de la Jefatura de Afiliación Vigencia del IMSS Puebla.

Anunció que el IMSS Digital es un canal para acercar los servicios al ciudadano, evitar traslados innecesarios y cortar las cadenas de contagio por COVID-19. Los trámites y servicios con mayor demanda de esta plataforma son:

Asignación o consulta de NSS, alta o cambio de clínica, Vigencia de derechos, Constancia de no derechohabiencia, Constancia de semanas cotizadas, Reporte personalizado de cotizaciones al IMSS (RPCI), Ubicación de clínicas por código postal, Citas de medicina familiar e Información de Salud.

Por eso, invitó a los afiliados al Seguro Social a revisar la información que tienen registrada ante el IMSS para que al momento de solicitar los servicios no presenten contratiempos y puedan realizar los trámites en línea.