Este martes 8 de febrero inició la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19, para los habitantes de Puebla capital de 30 años en adelante, por lo que se habilitaron 5 puntos.

El primer día arrancó con frío y una ligera llovizna; sin embargo, eso no impidió que las personas de 30 a 39 años, 40 a 49, así como menores de edad y rezagados, recibieran la primera, segunda o tercera dosis.

Desde antes de las 08:00 horas, los poblanos acudieron para recibir la vacuna antiCovid, y aunque eran diferentes grupos de edad convocados, las filas avanzaron rápidamente.

El Centro de Convenciones BUAP, la Arena BUAP, el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, el Hospital General del Sur y el Hospital para el Niño Poblano, son las sedes para esta campaña en la capital del estado.

El Centro Expositor fue el que más aforo tuvo, debido a que es el punto masivo; sin embargo, los asistentes afirmaron que el proceso fue ágil.

Durante el reporte epidemiológico de este martes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez indicó que la proyección es aplicar más de 360 mil dosis a los diferentes grupos etarios en los 4 días de campaña, pues esta termina el próximo viernes 11 de febrero.