Puebla tiene recuperación de empleos y reactivación económica a casi dos años de la pandemia del Covid-19, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.

En su comparecencia ante el Poder Legislativo, resaltó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció en 6.6 por ciento y que la entidad se ubica en quinto lugar en actividad industrial, resultado de un crecimiento del 22 por ciento.

Destacó el aporte de la industria automotriz a la economía poblana, logrando un repunte en sus niveles en diciembre. Este sector reportó el armado de 431 mil 908 vehículos, de los cuales 40 mil 645 automóviles corresponden al último mes del año.

La inversión se mantuvo en la entidad con la llegada de capitales de 27 países, para sumar un monto de dos mil 163 millones de dólares.

“Reflejo de la confianza de los capitales foráneos es que el 59 por ciento de la inversión extranjera correspondió a 53 empresas con reinversiones, mientras que 37 empresas extranjeras detonaron nuevos proyectos durante 2021”.

En materia de empleo, dijo que por el coronavirus se perdieron 33 mil 243 puestos, de los que ya hay 21 mil 550 empleos inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).