El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Armando Ríos Piter, anunció su renuncia al Patronato de la UDLAP legalmente reconocido por las autoridades.

En su cuenta @RiosPiterJaguar expuso que dicha separación del cargo tiene como finalidad que se reanuden las clases en el campus sin pretexto alguno.

“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la #UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad”.

En un video que acompaña la publicación, detalló que el campus se encuentra abierto a partir de la definición del Poder Judicial del estado y la Secretaría de Educación Pública.

“Sabía que la UDLAP pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al defalco a la Fundación Mary Street Jenkins y así como las sospechas de malos manejos dentro de la propia universidad”.

Aseguró haber estado de buena fe, pero halló que se trata de un litigio que podría tomar años.

Expuso que, por un lado, le entregaron a un Patronato el campus de la universidad, y por el otro, mantienen en su poder las cuentas de la institución y la administración.