En la entidad no hay obstáculos para la inmediata apertura de la Universidad de las Américas Puebla (Puebla), afirmó el gobernador, Miguel Barbosa.

El titular del poder ejecutivo, calificó como respetable la decisión de hacerse a un lado como rector de la Udlap es para procurar el bienestar de la comunidad estudiantil.

“Esta decisión de él la respeto y la valoro en todo el contexto sé que lo hace como un asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto solamente en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria y para que ya no haya más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus de la UDLAP”.

Mendivil que continúan despejándose todos los obstáculos que habían para que ya no se sigan usando estas acciones como forma de presión para resolver litigios.

En este sentido se pronunció porque estos se mantengan en el curso legal que deben mantener para que la universidad asuma las condiciones de normalidad para todas las acciones académicas que le corresponden.

“Mi respeto para Armando Ríos Piter, valoro esta decisión. Está tomada por él como un acto de buena fe para colaborar en que el escenario sea uno mejor en bien del restablecimiento de las actividades normales de la universidad de las Américas”.

Mencionó que por el momento no ha sido notificada la Secretaría de educación pública para poder desplegar acciones administrativas que tengan como propósito la puesta en marcha de las actividades en el campus.

“Una vez que sea notificada formalmente lo hará seguramente que sí. Hay una disposición del gobierno para contribuir en esto”.

https://24horaspuebla.com/2022/02/08/renuncio-para-reiniciar-las-clases-armando-rios-piter/