En Puebla se instalarán dos mil 956 casillas para la consulta popular de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Su vocal ejecutivo en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, dio a conocer que, del total de mesas receptoras contempladas para el territorio, 15 tendrán carácter especial y se colocarán en cada uno de los distritos electorales federales en los que está dividido el estado.

También dio a conocer qué contendrá la papeleta que recibirán los ciudadanos que acudan al ejercicio.

“Se le entregará una boleta en la que se preguntará si están de acuerdo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la presidencia de la República hasta que concluya su periodo. Habrá dos posibilidades de respuesta”, expresó.

Indicó que, para la consulta del próximo 10 de abril, la autoridad electoral cuenta con recursos económicos por el orden de los mil 567.4 millones de pesos, tras la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para otorgar una ampliación presupuestal.

Agregó que 14 mil 787 ciudadanos participarán como funcionarios de casilla quienes, quienes serán instruidos por 542 capacitadores y 77 supervisores.