24 Horas Puebla

El pasado, pesa

La rectora Cecilia Anaya Berrios ya conocía la UDLAP cuando fue, como ahora, sustituta en el campus en disputa mientras que en 2017 Luis Ernesto Derbez, el rector y militante panista hacía una gira nacional para ganarse la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional.

En aquella ocasión debió volver a ceder su lugar a Derbez cuando derrotado de la interna por Ricardo Anaya, regresó a la Ex hacienda de Santa Catrina Mártir. Ahora podría repetirse la historia si se descubre que lejos de privilegiar el retorno de la normalidad, en realidad hace el caldo gordo a quienes tienen órdenes de aprehensión.

¿Será?

 

Otra derrota

La justicia federal dio un portazo en la nariz de los defensores del imputado de delitos como operaciones de recursos de procedencia ilícita que hace poco fue llevado del penal de Tepexi a uno de mayor seguridad en Durango.

Resulta que interpuso un amparo para evitar la audiencia inicial, para lo que ni el hombre más poderoso en el sexenio del difunto Rafael Moreno Valle deberá enfrentar esa acusación, además de al menos otros tres presuntos delitos.

Sigue hundiéndose quien antes fue dueño de vidas y haciendas. Cambios de lo tiempos que no todos entienden.

¿Será?

 

Pacifican revuelta en San Andrés

Una manifestación que anticipaba una tormenta en San Andrés Cholula por una supuesta persecución en contra de elementos de los llamados Guardias Ciudadanos por parte del gobierno de Edmundo Tlatehui.

La cosa no llegó a más pues el edil se reunió por largo rato con los inconformes para decir que las puertas de la presidencia municipal están abiertas, que el edil camina todos los días por ese inmueble y por el zócalo y que en todo caso, se trabaja de una falla de comunicación que ofreció solventar.

Y así acabó el conflicto… Por ahora.

¿Será?