El nuevo Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins resaltó que no existen resoluciones judiciales de las que dependan la regularización de las actividades en la Universidad de las América Puebla (UDLAP), como lo afirman Cecilia Anaya Berrios “y otros”.

Agregó que la consignación de la posesión de las instalaciones y sus accesorios a un juez civil de Puebla, tiene la finalidad de no afectar a la comunidad estudiantil.

“Es un hecho incuestionable que la posesión plena del campus de la Universidad y todos sus accesorios se consignaron en beneficio de la Doctora Cecilia Anaya Berrios, en la calidad que ostenta dentro del cuerpo directivo de la Universidad. De esta manera, la Doctora Anaya está en condiciones de asumir la posesión jurídica y material para conducir la UDLAP”, resaltó.

También acusó: “Al negarse a asumir la posesión jurídica y material de la UDLAP, la Doctora Anaya está privilegiando el interés de quienes se encuentran sujetos a procedimientos de carácter penal, en lugar de velar por el interés de la comunidad universitaria”.

Reiteró que no hay obstáculo legal para que la normalidad vuelva a la casa de estudios.