Anuncia la Secretaría de Seguridad Ciudadana agentes infiltrados abordo del transporte público para reducir los asaltos a pasajeros

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo anunció agentes infiltrados en las unidades de transporte público para reducir los robos que siguen vigentes principalmente en las entradas y salidas de la ciudad.

En entrevista, dijo que junto con el gobierno del estado, oficiales de ambos niveles, se trasladarán junto con los pasajeros para actuar de forma inmediata y detener a los delincuentes.

“Son oficiales del estado y nosotros se trasladarán de manera aleatoria en las unidades de transporte para detectar si dentro están los activos”.

Explicó que han identificado otras rutas donde está incidiendo el robo a pasajero, entre ellas, las que se dirigen a la central de abastos y 9 norte.

Pero también el sur de la capital está observando incrementando un incremento, principalmente en Loma Bella y otras más que no quiso abundar por estrategia.

La encargada de la seguridad sostuvo que al menos son 25 rutas donde se pondrá en marcha tal estrategia.

Detalló que las bandas provienen principalmente de Ciudad de México y Chiapas, entre otras ciudades aledañas a Puebla.

Acentuó que no han descuidado el tema, incluso el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que han sostenido reuniones con el nuevo titular de seguridad del gobierno estatal y la secretaria de gobernación para abatir la inseguridad.

Agradeció la participación de los tres niveles, ya que solo así se podrá cerrar la brecha máxime porque Puebla se ubica en zona metropolitana.

Sin dar nombre de donde se implementarán los operativos, la encargada de la seguridad sostuvo que al menos son 25 rutas donde se pondrá en marcha tal estrategia