24 Horas Puebla

Empoderamiento sin freno

El proceso de igualdad y género en el Instituto Electoral del Estado va en serio, según se puede ver conforme avanza la dinámica de trabajo diario.

Apenas se supo sería una mujer la que asuma por primera vez la presidencia del órgano electoral y ya las señales apuntan a ese rumbo: el empoderamiento de las féminas.

Una muestra es la plática que impulsó la consejera Evangelina Mendoza Corona sobre la presencia de la mujer a través de las películas de Disney, uno de los vehículos más poderosos para transmitir conocimiento, usos y costumbres y afianzamiento de valores.

¿Será?

 

Con melón… y con sandía

El presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, estuvo la mañana de jueves en compañía de Oswaldo Jiménez, diputado local, pero además sobrino político del exgobernador Antonio Gali, con quien el alcalde de la capital nunca ha tenido una buena relación política ni personal.

Hace tres días estuvo acompañado de otro legislador, pero de la 4T.

Se trata del diputado Toño López Ruiz, quien hace unos días, desde Tribuna, pidió mayores datos para conocer las políticas del edil en materia de combate a la pobreza.

Hay quien dice que Rivera Pérez quedó bien con Dios y con el diablo.

¿Será?

 

El sepulturero poblano

Pues resulta que después de años de que Felipe Calderón y su secretario de Trabajo, el poblano Javier Lozano, desaparecieron la compañía Luz y Fuerza del Centro –que tiene un asiento importante en Necaxa- la cosa parece tener un final menos indigno.

El sepulturero de esa compañía fue el llamado “saco de pus” y vocero fugaz de Coparmex, Lozano Alarcón, seguro la parecerá mal que los trabajadores cesados reciban su justa indemnización. Pero así es y nadie lo va a remediar.

¿Será?

 

A la carga

Los candidatos a la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche insistirán mañana en que se repita la elección en esa demarcación de la capital.

Falta ver si el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, los escucha con eso de que tiene sordera selectiva.

¿Será?