Evitar prácticas dilatorias, pide TEEP a presidentes municipales
Evitar prácticas dilatorias, pide TEEP a presidentes municipales

Evitar prácticas dilatorias, pidió la magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, a las autoridades municipales al hacer un llamado a turnar inmediatamente las impugnaciones presentadas referentes a los plebiscitos.

Lo anterior debido a que, dijo, se detectó al menos cuatro demarcaciones en los que se observó este contratiempo donde los alcaldes que optan por retrasar los medios de impugnación para que sean resueltos por la autoridad jurisdiccional.

“A pesar de esa complejidad, el tribunal va a cumplir en tiempo y forma con cada uno de los asuntos que le lleguen, dando certeza de la imparcialidad con la que se ha trabajado”.

Dijo que estas prácticas retrasan el análisis de las impugnaciones por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Mencionó que entre los argumentos que presentan dichas autoridades destaca que desconocen que en medio de un proceso electoral o plebiscitario todos los días son hábiles, incluidos fines de semana y festivos.

Por ello la magistrada insistió en la importancia de seguir los procesos jurídicos y no saltarse a las instancias correspondientes con el objetivo de ganar tiempo porque con ello generan retraso porque se tienen que volver a turnar a los entes competentes.