Cartulinas contra el alcalde pudieron ser hechas por policías inconformes: SSC
Cartulinas contra el alcalde pudieron ser hechas por policías inconformes: SSC

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo dio a conocer que las cartulinas con narcomensajes en contra del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, pudieron salir de elementos de la policía municipal inconformes por las medidas y políticas que se están tomado dentro de la corporación.

“No quiero señalar a ciudadanos porque puede ser personal, incluso personal de la corporación”, indicó la funcionaria.

A través de redes sociales se difundieron cartulinas donde supuestamente vinculan al municipio con delincuentes.

“Nunca se ha hablado de una banda, lo que tenemos es una información de un cuerpo en el interior de una vecindad que no coincide con la cartulina que estaban afuera”, aclaró

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con las grabaciones, afirmando que no tienen relación los eventos, es decir, un cuerpo localizado en una vecindad y los mensajes que supuestamente aparecieron.

“Ya tenemos grabaciones y no corresponden, la Fiscalía ya está investigando”, puntualizó

En su momento, Eduardo Rivera, presidente municipal, dijo que aquellos mensajes buscan confundir a la sociedad, y por ello no hacen caso a situaciones sin fundamento.

“No son ciertos los hechos como quieren presentar en redes sociales, somos un gobierno independiente en contra de la delincuencia y no hacemos caso a alusiones que no tiene fundamento y tienen propósito de confundir el trabajo que estamos realizando para combatir el delito”.