24 Horas Puebla

Hermetismo

Para quien tenía duda sobre la trascendencia de la suspensión temporal del titular de la Auditoría Superior del Estado, ninguno de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política quiso responder llamadas ni mensajes de WhatsApp para saber el nombre del sustituto.

Habitualmente dispuestos a compartir, conversar o filtrar, en esta ocasión optaron por dejar en “visto” a reporteros de la fuente política que buscaban un dato, nombre o iniciales para armar nota de seguimiento.

¿Será?

 

Candiles de la calle

Los diputados federales poblanos siguen empeñados en sacar ventaja política del sainete entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los autores que publicaron la Casa Gris de Houston, en Estados Unidos.

Enviaron un comunicado en el que se dicen “defensores de la libertad de expresión”, a pesar que muchos de ellos se quedaron callados cuando en Puebla se vivió acoso, persecución y hasta ejecuciones en el periodo en el que su partido gobernó, entre 2011 y 2018.

La defensa de la libertad de expresión sólo aplica cuando se trata de conveniencia política, y cuando no, ¿no?

¿Será?

 

Mier, ignorado

En noventa segundos quedó demostrado que quien mueve el pandero en el rebaño legislativo de Morena en San Lázaro no es el poblano Ignacio Mier Velazco, a quien en la escena local se empeñan en sobrevalorar.

La fuente acreditada en el Congreso, de plano, hizo a un lado al cacique de Tecamachalco para centrarse en las respuestas de Mario Delgado Carrillo, el dirigente de ese partido.

Como convidado de palo, Mier Velazco tuvo que hacerla de silente acompañante.

¿Será?

 

Caminito de la escuela

El diputado del Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, dio la bienvenida al nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado, Daniel Iván Cruz Luna, con un “parece usted alumno en escuela nueva”.

Recordó que el ámbito de la seguridad pública es como la “casa del jabonero”, porque “quien no cae, resbala”, y cuando desde la tribuna parecía ir por el camino de la confrontación, tuvo un gesto de cortesía política que honró al parlamento.

¿Será?