El director de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel informó que ya sostuvo algunos encuentros con propietarios de moteles y hoteles para lograr que sexoservidoras realicen actividades a interior, sin abundar cuántos aceptaron.

En entrevista, rechazó abundar la estrategia que está trabajando porque, al ser un tema delicado, prefiere esperar a que el programa esté completo y todas las partes estén a favor.

“Si les platico cómo lo voy a hacer, se rompe el esquema. Estoy en pláticas con ellos. Hay una instrucción de trabajar en el tema lo estamos trabajando y la parte de la estrategia (si la comento) se puede ir”.

En cuanto a la postura de la Asociación de Hoteles y Moteles, encabezada por Manuel Domínguez Gabián, que descartó entrar en este proyecto, dijo respetar su decisión pero recalcó que desconocen la idea.

Sobre ello, abundó que sostendrá una reunión para abundarles sobre la iniciativa.

“Están en su derecho y sabrán que sí o que no. Tengo pendiente una reunión con ellos. Si les platico cómo lo voy a hacer se rompe el esquema. La postura ya la declaró, dijo que no se prestarían para que los vuelvan a encarcelar, no entiendo el comentario porque no ha platicado con nosotros”.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez pidió a la unidad de normatividad regular el sexoservicio y lograr que las mujeres ingresen en los moteles y casas de huéspedes a realizar su actividad.

“Es un tema integral, entra la secretaría de igualdad, economía porque ofreceremos varias cosas. En el tema normativo esta puesto el asunto, la regulación es muy ambigua, cualquiera que quiera regular ese tema en zona de tolerancia de todas… en un tema que se tiene mucho que trabajar”.