Contemplan rehabilitar 16 casonas del Centro Histórico para sexoservicio regulado
Contemplan rehabilitar 16 casonas del Centro Histórico para sexoservicio regulado

El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz informó que son 16 casonas del Centro Histórico las que se contemplan rehabilitar, entre ellas el callejón de Variedades, ubicado en la 4 poniente, para que puedan trabajar y dejen la vía pública.

Agregó que el ayuntamiento estima que hay alrededor de 500 trabajadoras sexuales en el primer cuadro de la ciudad, por lo que buscan garantizar que los espacios estén regulados y sean higiénicos y seguros.

El titular de Segom aclaró que la regularización de hoteles y las llamadas casas de citas, no implica la instauración de una zona de tolerancia, pues esto no está permitido por la ley, sino de protegerlas de la explotación sexual, trata de personas, así como del narcomenudeo.

Abundó que sostuvo una reunión con un grupo de sexoservidoras, quienes le indicaron que están buscando espacios para remodelarlos, en los cuales puedan ofrecer su servicio.

“Yo tuve una reunión con algunas de ellas donde están buscando espacios para remodelarlos, para acondicionarlos, ayudarles inclusive a que tengas las licencias o los permisos correspondientes y que sigan realizando su labor”.

Asimismo, Jorge Cruz dijo que continuará el diálogo con las organizaciones de trabajadoras sexuales para que ingresen a los programas de apoyo que ofrece el ayuntamiento.