24 Horas Puebla

…qué cosas suceden con el apagón

La madrugada de este jueves, amplios sectores de Cholula y Cuautlancingo amanecieron en penumbras y ni la llamada “luna de nieva”, que lucía en todo su esplendor a esas horas, consiguió borrar las sombras de la madrugada.

Luego se supo que la empresa que dirige el exgobernador Manuel Bartlett Díaz, Comisión Federal de Electricidad, había tenido un fallo en un transformador, lo que orilló a no pocos a explicar que si a don Manuel se le cayó el sistema en 1988 con la elección sospechosa de Carlos Salinas de Gortari, por qué no iba a fallar un rato el flujo de energía.

¿Será?

 

Fútbol y política

Este viernes, el equipo de fútbol de primera división, el Puebla FC, recibe a la escuadra de Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, en lo que significa la continuación de una buena racha bajo la dirección del técnico de origen argentino, Nicolás Larcamón.

No serán pocos los integrantes de la clase política que se suban al tren de la expectativa del partido como ha sucedido desde hace sexenios. Morenistas, panistas y priístas no van a poder resistirse a la tentación de escribir en sus redes sociales un triunfo anticipado, y es que la necesidad del baño de pueblo, aunque sea virtual, bien vale la pena.

¿Será?

 

Pipitilla legislativa

El conflicto que envuelva a Andrés Manuel López Obrador ya alcanza los 20 días, y lo que ha destacado no sólo es la ausencia de liderazgos que defiendan a su líder máximo, sino el bajo perfil en San Lázaro.

Nadie de la bancada morenista poblana es capaz de articular un discurso o pieza oratoria desde tribuna en la Cámara de Diputados, y es notorio. Tal vez por ello se hayan ganado la definición de borregada de la cuarta transformación.

¿Será?

 

Para cerrar semana

La historia no tiene pierde. La trabajadora de un medio toma una historia en un grupo privado para difundir la existencia de un estafador, como el del documental que se transmite por streaming, lo que hace que todos se vayan con la idea que en la aldea como en Europa, tenemos un galán que extorsiona mujeres enganchadas en Tinder.

Alguien pregunta al gobernador por el engañador de damas y éste ordena ponerle “una trampita” para que sea llevado a juicio, cuando en realidad era un galán de bar en el centro de Puebla.

Respétense, diría el clásico.

¿Será?