El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe dio a conocer que cerca de 500 sexoservidoras realizan actividades en el centro histórico y, la mitad de ellas, han aceptado ingresar a hoteles y moteles.

En entrevista, el funcionario precisó que algunos propietarios de aquellos negocios, más o menos 17 establecimientos, están de acuerdo con la iniciativa de permitir su actividad.

“Que haya seguridad para los hoteles y casa de huéspedes y no vayan a ser señalados como tratantes de blancas como sucedió en el pasado y ahí viene la relación con hoteleros  sino también con las sexoservidoras”.

Cruz Lepe incluso dijo que ellas mismas están buscando espacios para trabajar, por lo que el ayuntamiento de Puebla podría ayudarles en la entregar de licencias y permisos.

“Están buscando espacios para remodelarlos y ayudarles, inclusive para tener licencias y permisos correspondientes. Luego se confunde si no decimos las cosas de manera adecuada pareciera que se trata de generar zonas de tolerancia”.

Habló de 16 casonas que se pueden rehabilitar en el primer cuadro de la ciudad sin que esto se interprete como zonas de tolerancia, entre ellas un “motelito” cerca del callejón Variedades.