Con unidad y patriotismo lograremos la soberanía energética: Armenta
Con unidad y patriotismo lograremos la soberanía energética: Armenta

Sin duda el viejo régimen dejó herencias que frenaron el desarrollo de México y, que hoy se están contrarrestando porque la hidro-industria y la generación de energía eléctrica deben ser valoradas por el esfuerzo y el ejemplo de trabajo y  el talento de los electricistas, puntualizó el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta en su participación en el Foro Informativo sobre la Reforma Eléctrica en Necaxa, cuna de la industria en esa materia.

En presencia de Martín Esparza Flores, Srio. General del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la investigadora Celina Guzmán, el legislador poblano reconoció que es una prioridad defender con patriotismo el tema de la generación de energías, más aún cuando en territorio nacional se cuentan con yacimientos de esos recursos.

Y en la generación de energías – agregó Armenta- es importante fortalecer la soberanía nacional donde “no se está en contra de la inversión privada y extranjera, pero debe ser en orden y evitando el saqueo de nuestros recursos minerales y naturales” reafirmó el senador poblano.

“Debemos dejar de ser proveedores de insumos, cuyos recursos están aquí en nuestro territorio, tenemos capacidad para generar energía y aportar al desarrollo económico e industrial en beneficio de las y los mexicanos” señaló el legislador morenista.

Alejandro Armenta refirió que en el manejo y explotación de nuestros recursos minerales se detectaron permisos que dañan el patrimonio nacional, “a través de la COFECE se permitió que se extrajera litio en Sonora, en donde 7 mil 800 mdp fue el saldo a favor de la empresa canadiense a la que se le dio la concesión sin que haya impactado en beneficios al país”.

El senador Armenta indicó que “Nuevo Necaxa es la cuna de la generación de energía y es un reconocimiento a la capacidad de personas mexicanas y orgullosamente poblanas”, citando como ejemplo a esta región de la entidad como un parteaguas en el buen aprovechamiento de los recursos y en beneficio del país.