Proponen modificación a la ley de salud para reducir riesgo a mujeres embarazadas
Proponen modificación a la ley de salud para reducir riesgo a mujeres embarazadas

Con el objetico de ampliar la atención médica a las mujeres embarazadas durante el periodo de gestación para reducir los índices de muerte materna, la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Karla Martínez Gallegos, presentó reforma a la ley estatal en materia de salud.

La legisladora mencionó que se busca una modificación al artículo 56 busca incluir la atención psicológica a madres embarazadas, atención de la preeclampsia, eclampsia, VIH, enfermedades de transmisión sexual y la aplicación del tamiz.

Resaltó que en el periodo de embarazo una mujer requiere de mayor atención médica y cuidado para que su bebé nazca sin ningún contratiempo o problema de malformación.

“La mejor forma de garantizar una vida plena es el cuidado permanente de las personas por lo que inclusión y ampliación de los cuidados materno infantil se procurará una formación nacimiento y crecimiento adecuado para que las y los menores se desarrollen de manera óptima y sean capaces de llevar una vida normal feliz y sana”.

La propuesta fue enviada para su análisis a la comisión de salud por lo que Martínez Gallegos, confió que habrá sensibilidad para aprobarla a la brevedad y abonar a reducir la incidencia de muerte materna por falta de atención hospitalaria.