Que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, justifique la intención de colocar parquímetros en Puebla capital ante las especulaciones de que se trata de una medida netamente recaudatoria, pidió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla.

La legisladora coincidió con el titular del poder ejecutivo al señalar que el alcalde debe mostrase sensible ante la situación por la que aún atraviesan muchas familias.

Además, consideró necesario que el funcionario municipal presente un estudio técnico que valide los parquímetros para regular el estacionamiento en la vía pública.

“Creo que el presidente municipal debe dejar de recurrir a esta fórmula de, constantemente. Buscar solamente la recaudación, porque el DAP es recaudación, los parquímetros es recaudación. Si bien es una práctica muy común entre los panistas la creación de nuevos impuestos creo que no es el momento para poder pensar en eso derivado de que estamos saliendo de pandemia”.

Merino Escamilla indicó que esta propuesta de Rivera Pérez, puede ser mal aceptada por los ciudadanos luego que fue rechazada su solicitud para cobrar el Derecho de Alumbrado Pública (DAP).

Asimismo, dijo que está obligado a transparentar la manera cómo pretende poner en marcha este proyecto, dónde serán aplicados estos recursos y los beneficios que generará con la puesta en marcha del servicio d parquímetros.