En lo que va del año, siete personas han sido asesinadas en la Mixteca de Puebla, de acuerdo con un recuento hecho por 24 Horas Puebla, El Diario sin Límites.

Por lo menos en cuatro casos los restos fueron hallados en bolsas de plástico, además de que seis de las víctimas fueron halladas en comunidades pertenecientes al municipio de Chietla.

El hecho más reciente fue el del 20 de febrero, cuando una bolsa con restos humanos fue encontrada en San Nicolás Tenexcalco, perteneciente a Chietla.

Las autoridades ministeriales se hicieron cargo del levantamiento para identificar a la persona e iniciar las investigaciones.

El 15 de febrero, un hombre fue asesinado en la entrada del camino de terracería que lleva a la junta auxiliar de Don Roque, en esa demarcación.

Pobladores escucharon las detonaciones de arma de fuego y después encontraron el cadáver. De acuerdo con testigos, tenía huellas de tortura. Los asesinos se dieron a la fuga.

También ese día, una persona del sexo masculino murió cuando alguien le disparó en San Nicolás Tenexcalco, comunidad perteneciente al mismo municipio.

En el sitio fue hallada una motocicleta Italia de color azul, que sería de la víctima que vestía sudadera de color negro, pantalón de mezclilla de color gris y tenis negros con blanco.

De los responsables del ataque, no hubo información.

El 10 de febrero, Arturo N. fue asesinado en la puerta de su casa ubicada en la colonia Zapata, perteneciente a Tilapa.

La víctima, de 33 años de edad, recibió disparos en el pecho y otros impactos cuando ya estaba en el piso.

Casi una semana antes, el 4 de febrero, tres cadáveres quedaron abandonados dentro de bolsas de plástico en Tecolacio y Buenavista, Chietla.

Uno de ellos fue identificado como Roberto Rodríguez Cuahutepicz, de 28 años de edad, quien era conocido por sus amigos como El Cuau.

Originario de San Miguel La Toma, estaba reportado como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE).