Con el objetivo de crear condiciones y espacios para la toma de decisiones e impulsar la participación de mujeres, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) presentó a su Consejo de Empresarias Líderes.

El presidente del organismo, Luis Espinosa Rueda, puntualizó que la inclusión de las mujeres en los procesos productivos genera un incremento en la productividad de las empresas, pues muestran mayor compromiso y calidad en sus actividades diarias.

Resaltó que es importante abrir más espacios a la participación de este sector de la población, para abatir la brecha de género.

Dijo que se busca aumentar el número de mujeres en diferentes empresas y que tengan una remuneración equitativa.

Agregó que, en el sector manufacturero, apenas el 38 por ciento de los 190 mil 258 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son mujeres.

El Consejo de Empresarias Líderes está integrado por diez mujeres empresarias en el sector industrial. Su agenda de trabajo tendrá como prioridad las actividades relacionadas con la prevención de la violencia de género, así como otras situaciones que les afectan.