Puebla será una de las primeras ciudades en el país en contar con servicio de Red 5G, con la que se busca reducir de la brecha tecnológica en el país y ofrecer una mejor conexión a internet.

El presidente del consejo administrativo de América Móvil, Carlos Slim Domit, señaló que la conectividad que ofrecerá la Red 5G de Telcel fortalecerá “la era de la inclusión” en medio de la pandemia de Covid-19.

Lo anterior en un contexto de trabajo y educación a distancia a través de las plataformas digitales, para evitar la exposición de personas al virus.

Con la tecnología 5G se permitirá al usuario navegar hasta 20 veces más rápido con una reducción de “latencia” o respuesta de la red. El directivo dijo que se trata de un tipo de tecnología que elevará la productividad en las empresas.

En el caso de la entidad poblana, se habilitarán 113 sitios que abarcan la mayor parte de la capital, para lo cual solo se requiere contar con uno de los 40 modelos en los que es posible tener el servicio a bajo costo.

A nivel país se proyecta, a partir del 28 de febrero, cobertura en las 18 ciudades más importantes de México para 48 millones de habitantes, y, a finales de año, serán más de 120 las ciudades con esta conexión.

En los últimos años Telcel invirtió en el desarrollo de infraestructura tecnológica para esta nueva red, con el objetivo de mejorar la velocidad de conexión.