La “verborrea perversa” del ex director del Canal Judicial y ahora vocero de la familia Jenkins de Landa, Enrique Rodríguez Martínez pretende mantener vivo el conflicto jurídico en la Universidad de las Américas Puebla a horas de que la comunidad pueda retomar actividades, suspendidas por la pandemia y luego, por el litigio familiar.

El gobernador Miguel Barbosa se refirió a quien de manera reiterada ha alimentado la polarización desde su condición de vocero y asesor de una de las dos partes que mantienen un diferendo por el control del dinero de la Fundación Mary Street Jenkins, estimado en 720 millones de dólares.

En Puebla está perfectamente identificado el vocero que insiste en desestabilizar a la Universidad de las Américas (UDLAP) y no existe condicionamiento para entregar el campus a Cecilia Anaya, rectora interina.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, insistió que ante el escenario actual de la casa de estudios, las declaraciones del vocero resultan verborrea perversa.

“Hay un vocero no tenemos perfectamente identificado, quien es y a qué se dedica”.

El gobernador dijo que en breve vendrá una una audiencia en la que se celebrará una diligencia para que se le permita la posesión del campus, en el que aún se mantiene un plantón protagonizado por alumnos y plantel docente.

En tanto, áreas de laboratorios y Salud ya han comenzado a realizar actividades dentro del campus ubicado en San Andrés Cholula. .

En este sentido dijo que la rectora acudió a un tribunal en donde presentó un escrito aceptando la devolución del campus de la UDLAP y señaló que será la rectora interina la que decida quién puede participar en el patronato de la universidad.

“No se trata de una historia es la doctora Anaya la que deberá evaluar su disposición de decir si acepta o no”.

El Gobernador aprovechó para felicitar a la comunidad por encontrar el camino para regularizar las actividades en el campus.