No permitiré que el ambulantaje sea la caja chica de nadie: Eduardo Rivera
No permitiré que el ambulantaje sea la caja chica de nadie: Eduardo Rivera

Tras informar que una de las zonas contempladas para reubicar a los ambulantes es la 25 poniente, y algunas unidades habitacionales, el presidente municipal Eduardo Rivera explicó que una vez que se regulen cobrarán por el espacio.

En entrevista, dijo que actualmente los informales en el Centro Histórico no contribuyen a las arcas municipales, por lo que aprovechó para dejar en claro que no tolerará que ningún funcionario tenga su caja chica.

“No estamos cobrando a ambulantes ni dentro del Centro Histórico ni del perímetro de la ciudad al menos que tenga su permiso otorgado y tenga contrarecibo. No voy a permitir que el tema del ambulantaje sea la caja chica de nadie”.

En cuanto a las vialidades donde se instalarían los comerciantes informales, explicó que ya cuentan con las ubicaciones, fotografías y hasta los metrajes, y la idea central es que sean espacios comercialmente redituables para ellos.

“Queremos lograr el reordenamiento de la ciudad y a qué me refiero: espacios adecuados donde puedan desempeñar su actividad, que estén permitidos y que pueda haber pago ingresado a la tesorería del municipio con el permiso”.

Rivera Pérez también reiteró que no han logrado convencer a los grupos. Ya se les notificó en dos ocasiones, pero no hay respuesta favorable pese a que hay disposición del Gobierno de la ciudad.

“No son 12 lugares, son zonas completas y pediré al secretario de gobernación diga cuáles son varias de estas, algunas están en zonas rentables, yo vengo de una familia de comerciantes, y (quiero) que ellos tengan la oportunidad de dónde vender. Son zonas perfectamente ubicadas, pueden tener permiso de la ciudad, pueden tener buena venta, ubicados de manera segura y esto se les ofrece a las organizaciones de los ambulantes, en concreto los del centro”.