En atención a los reportes emitidos por las y los vecinos de la colonia La Paz, que señalaban la caída de ramas y arbustos con troncos secos, el Ayuntamiento de Puebla informa que la Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada de sustitución de árboles en el Parque de la Madre.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente evaluó un total de 13 árboles; 11 correspondientes a la especie de Cupressus lusitanica, uno de Pinus patula y otro Casuarina equisetifolia.

Tras el dictamen se determinó que 10 árboles debían ser retirados ya que se encontraban sin vida a causa de un insecto “barrenador”, significando un riesgo para la gente que transita, convive o se ejercita en el parque. Los otros tres requerirán un tratamiento para su recuperación.

Con apoyo de elementos de Parques y Jardines, de la Secretaría de Servicios Públicos, se retiraron los árboles enfermos y se plantaron nuevos de las especies Tronadoras y Liquidambar, los cuales se caracterizan por su resistencia y adaptación. Vecinos y vecinas de la colonia estuvieron presentes durante la sustitución de los ejemplares.