En junio iniciarán los trabajos de construcción del nuevo Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer el diputado federal, Mario Riestra Piña. 

La obra, agregó, avanza dentro de lo establecido en el proyecto ejecutivo, de acuerdo con información del propio IMSS. En este momento sigue la demolición del inmueble afectado por el sismo de septiembre de 2017.

“En diciembre vino el director del IMSS, Zoé Robledo, y nos explicó el calendario sobre el edificio de San Alejandro, en mayo tiene que terminarse la segunda parte de la demolición y será en junio cuando arranque la remodelación”, explicó el legislador panista.

Mencionó que será en el segundo semestre de este año cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inicie con los trabajos de construcción del área hospitalaria, que tendrá capacidad para alrededor de 180 camas.

Respecto al hospital del IMSS en Amozoc, declaró que no hay fecha de inicio, ya que todavía se analiza la situación del terreno en el que se ubicará.