La tarde del martes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y comerciantes de la agrupación 28 de Octubre, cuando éstos últimos intentaban liberar a 2 personas acusadas de cometer una extorsión al interior del mercado Hidalgo.

Durante el altercado, una mujer policía resultó lesionada por los locatarios del mercado Hidalgo, quienes exigían se liberaran a los dos detenidos por los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), quienes fueron trasladados al agente del Ministerio Público.

La trifulca comenzó en la zona del mercado, sobre bulevar Norte; sin embargo, el enfrentamiento entre uniformados y locatarios que lanzaron piedras, palos y atacaron patrullas, terminó en el estacionamiento de Plaza Soriana de la CAPU.

A través de un comunicado la organización 28 de Octubre contó su versión del zafarrancho argumentando lo siguiente:

Comerciantes agremiados a la organización 28 de octubre atraparon a un ladrón, sin embargo, al entregarlo a la policía estatal, elementos de seguridad supuestamente lo dejaron ir, esto desató una confrontación entre comerciantes este mediodía cerca del Mercado Hidalgo.

Comerciantes enojados por la situación que prevalece de inseguridad, afirmaron que exigirán a la administración de Eduardo Rivera Pérez más control y vigilancia, especialmente coordinación fuerzas del orden para que no dejen escapar a los presuntos delincuentes, indicaron.