La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, anunció su campaña “Un Café Inspira una Nota”, con el objetivo de crear espacios seguros para el desarrollo de la labor periodística.

Su presidenta, Olga Méndez Juárez, reconoció la necesidad que tienen los integrantes de medios de comunicación de contar con áreas que les permitan desde enviar material para redes sociales, redactar sus notas y hacer enlaces telefónicos.

“Siempre he pensado que hay ocasiones y oportunidades en las que podemos hacer pequeños actos que marquen la diferencia, es por eso que el día de hoy lanzamos este programa denominado ´Un Café Inspira una Nota´, con la intención, primero, de valorar el trabajo que hacen los reporteros”.

En total son 50 los restaurantes de la capital y otros municipios que ofrecerán lugares con internet y acceso a energía eléctrica para los periodistas.

Méndez Juárez reconoció la labor diaria de reporteros, fotógrafos y conductores, y lamentó que sea un gremio que también atraviese por dificultades.