24 Horas Puebla

Sastrería “El Senado”

Desde que en el Senado de la República modificaron los días de sesión de pleno, sus 128 integrantes dispondrán de mayor tiempo para atender necesidades en sus respectivos estados y desahogar reuniones acumuladas.

En lugar de sesionar martes y jueves, será martes y miércoles. Podrán dedicarse a lo que más les ocupa. Por ejemplo, muchos de ellos podrán tener fines de semanas largos para hacer promoción en las entidades que aspiran a gobernar, en 2023 y 2024.

Está el caso del presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, que no quita el dedo del renglón en sus giras en el interior para promover su campaña… de reforestación.

¿Será?

 

El Verde y las energías renovables

El diputado federal, Juan Carlos Natale, anticipó que se abstendrá de votar en la sesión en la que se defina la suerte de la Reforma Eléctrica por un eventual conflicto de interés en materia energética.

Se trata de un auténtico y transparente ejercicio ético en un legislador de un partido aliado de Morena, o se trata de hacer manita de puerco a Morena con perspectiva sucesoria, pues no hay que olvidar que fue el propio Natale quien destapó a Marcelo Ebrard en una comida privada en julio de 2021.

¿Será?

 

¿Quién es Belmont?

El gobernador Miguel Barbosa se preguntó la mañana de miércoles quién es el personaje que se presenta como dirigente estatal de Morena en Puebla, tras pregunta relacionada con una queja por presunta violación a la veda electoral de parte de Eduardo Rivera, el edil de la capital.

No hay nada peor en un partido político que ostenta el gobierno que el depositario del Poder Ejecutivo desconozca a quien se asume como líder del partido en el poder.

En el pasado hubo dirigentes políticos que, por dignidad, dejaron sus respectivos cargos cuando se reconocieron elementos de ornato. No será el caso de Belmont porque se eso no sabe, seguro.

¿Será?

 

Pregunta sin respuesta

¿Habrá acusado recibo el destinatario del reproche aquel de que siendo diputado sólo presume en redes hacer como hace, sin hacer nada y hasta de colocarse botas?

Hay quien dice que ese dardo ponzoñoso tenía como remitente Tecamachalco.

¿Será?

 

Hijo de notario, manchado

El exregidor en San Pedro Cholula, Geudiel Jiménez Flores, muerde la mano de quien alimentó… La notaría de su padre, Geudiel Jiménez Covarrubias. Al menos eso parece luego de conocerse la historia pasada y el presente.

El exregidor de Obra es promotor del cacique de Tecamachalco, aunque lo niegue. Su aventura política es como plato de segunda mesa, pecado inconfesable. ¿Sabrá que las aventuras suponen pagos de facturas?

¿Será?