El daño a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ya está hecho y los más perjudicados son los alumnos de esa casa de estudios, afirmó la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN)), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Luego que fue reabierto este jueves el campus, la legisladora vio con buenos ojos esta acción a ocho meses de que se paralizaron las actividades.

Lamentó que en los meses en los que se mantuvo cerrada la institución, se provocó un daño a la universidad, pero sobre todo a su comunidad escolar.

“La UDLAP nunca debió haber sido cerrada, hoy ya hubo un daño, hoy ya se perdió la matrícula, hoy muchos alumnos se van a ir de la universidad, una universidad que ha sido ícono de Puebla y reconocida internacionalmente; lo único que le deseo a la universidad es que recupere su fuerza y su valor y que pueda continuar adelante”.

Dijo que fue atinado el proceder de las autoridades judiciales respecto al reconocimiento del patronato legítimo, ya que de esta forma se agilizará el retorno a las actividades académicas y administrativas.

La legisladora hizo un llamado para que desde todas las aristas se unan esfuerzos que permitan restablecer a la brevedad posible la normalidad en la UDLAP.