El Patronato legalmente constituido de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) entregó la posesión jurídica y material de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a Cecilia Anaya Berríos, informó a través de un comunicado.

“Esto fue posible gracias a que este Patronato obtuvo de un Juez la restitución de dicha posesión. Además, a través de una jurisdicción voluntaria, este Patronato conminó a la Doctora Cecilia Anaya Berríos a recibir la posesión y asumir su administración”, agregó.

Reiteró que la UDLAP no debe ser la moneda de cambio en los litigios que los patronos removidos enfrentan por la sustracción del patrimonio fundacional y por presuntos actos fraudulentos de administración de los bienes que lo componen.

Además, reprochó que en la entrega de la posesión de la UDLAP hubo “resistencia de los actuales directivos”, a pesar de que hubo acciones legales de remediación promovidas por el Patronato y a la actuación de los poderes judiciales federal y estatal.

“No hay plazo que no concluya: hoy la UDLAP regresa a actividades presenciales. Enhorabuena. Esperamos que sea un ciclo muy provechoso para todos. Este Patronato, atento a sus responsabilidades, velará por el mejor destino para la comunidad UDLAP”, agregó.