Por unanimidad de votos, las y los diputados que integran la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado aprobaron la convocatoria para otorgar la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas”, correspondiente a la edición 2022.

La convocatoria es dirigida a instituciones de educación superior, organismos de investigación y organizaciones del sector público, social y privado para que presenten la candidatura de investigadores y científicos destacados que, por su trabajo, puedan concursar por la presea que entrega el Congreso del Estado, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).

Son cinco las categorías del concurso y tres aspectos a evaluar: Investigación en ciencias básicas y humanidades; Investigación aplicada y desarrollo tecnológico; y Divulgación de la ciencia y tecnología.

De acuerdo con la convocatoria, el ganador de cada categoría será acreedor a la presea “Luis Rivera Terrazas”, un reconocimiento y un premio económico por 75 mil pesos; mismo que será determinado por un comité de especialistas e investigadores encargados de evaluar a los concursantes.

Dentro de los requisitos para participar destaca ser poblano o tener residencia de cinco años de antigüedad en el estado, título profesional y experiencia mínima de tres años de trabajo en el área de ciencia y tecnología.

Una vez aprobada, la convocatoria se deberá publicar a más tardar el próximo 7 de marzo en los canales de difusión correspondientes.