24 Horas Puebla

Reordenamiento Centro Histórico

El ayuntamiento de Puebla presentará este lunes a las 10:00 de la mañana el programa del reordenamiento del Centro Histórico, un ambicioso plan que va mucho más allá de los temas en las que se ha centrado la conversación en las últimas semanas.

Todos los sectores representativos de la capital están invitados como parte de un ejercicio encaminado a transparentar y difundir una política pública mucho más extensa que la sola colocación de parquímetros y el sitio en el que quedarán las sexoservidoras.

¿Será?

 

La caída de Citlalli

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional, Citlalli Hernández, acaparó los reflectores en Puebla y el país tras el aparatoso accidente por la caída de un templete colocado para la dirigencia de ese partido en la asamblea informativa para la Reforma Eléctrica.

El evento masivo fue organizado por el coordinador de los diputados de ese partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y por las Vivanco, Claudia –la expresidenta municipal- y Eloísa, la secretaria de la Comisión de Honestidad.

Nada concentró tanto la atención como la caída, de la que, por cierto, no pasó a mayores. ¡Lástima para los organizadores!

¿Será?

 

¿Y dónde anda Viveros?

Si usted se pregunta por qué es que el excoordinador de la presidencia municipal, Andrés García Viveros, anda tan campante en los comederos “fifí” de la zona de Huexotiltla sin que la Fiscalía General del Estado haya molestado ni con el pétalo de una orden de presentación, tiene razón.

Tan campante anda este exservidor púbico, que despacha en La Silla o El Parrillaje de la 43, que hasta desde su cuenta de Twitter se echó una audaz publicación: Barbosa, Biestro y los diputados en el Congreso local “son de una corriente perversa que no tienen nada que ver con las causas sociales”.

¿Será?

 

Consulta obligada

El analista y especialista en Derecho, Atilio Alberto Peralta Merino, acaba de poner en circulación la novela “Ifigenia entre sueños”, cuyo tema central es la tragedia de la caída del helicóptero el 24 de diciembre de 2018, en el que fallecieron cinco personas, entre ellas Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

¿Será?