Francisco N., titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tiene un proceso en contra, por lo que quedó detenido el pasado viernes, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa.

Sin dar mayores detalles sobre la detención del servidor público, el mandatario poblano explicó que solamente sabe que hay un proceso por delitos financieros en su contra.

“Hay un proceso en su contra por delitos financieros; se están siguiendo las etapas del proceso correspondiente”, expresó el mandatario poblano.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado (FGE), Francisco N. fue aprehendido en un domicilio del Fraccionamiento La Vista Country Club de San Andrés Cholula, por hechos con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, Francisco N. se encuentra separado temporalmente de su cargo por orden de un juez, ya que también enfrenta una denuncia por violencia familiar en contra de un menor de edad, hijo de su pareja.

Entre las medidas cautelares que se le dictaron fue no acercarse a la víctima, firma periódica y dejar el domicilio en el que vivían juntos.

Trascendió que este fin de semana, el auditor fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en el municipio de Puebla.