La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Estatal implementaron un operativo para inhibir la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.

Desde las muy temprano, los elementos de ambas corporaciones arribaron a la calle 5 de Mayo y se dispersaron por la zona, buscando también, brindar orden a la ciudadanía que transita diariamente por estas vialidades.

Los uniformados estatales y municipales vigilan las calles 8, 10 y 12 Poniente, en los tramos que comprenden de la 7 a la 2 Norte; así como en la 3 y 5 Norte, de la 8 a la 12 Poniente.

En tanto, la actividad comercial de la zona del Centro se mantiene con normalidad, por lo que los locales siguen bridando servicio en sus horarios establecidos.

Ante esta situación, los comerciantes informales solicitan diálogo con el ayuntamiento de Puebla y que les permitan utilizar espacios en el Centro Histórico para vender sus productos

Señalan que tienen la necesidad de trabajar para llevar el sustento a sus familias; sin embargo, la semana pasada, el edil Eduardo Rivera informó que ya contaban con 12 zonas para que los ambulantes se instalen, pero hasta el momento no han accedido a la reubicación.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el gobernador Miguel Barbosa informó que la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) comenzaría con operativos coordinados con las policías de los municipios de la zona metropolitana para disminuir la incidencia delictiva, los cuales dieron inicio desde este fin de semana.