Todos vs el presidente

En la capital de Puebla aplica la vieja fábula de los cangrejos, la cual dicta que ninguno va a salir de la cubeta en la que se encuentran por la sola envidia y la consigna de que ningún ha de ser más exitoso que otro.

La cita viene a cuento porque apenas anunció Eduardo Rivera Pérez el programa de colocación de parquímetros, denominado “Estacionamiento Seguro”, todos (aspirantes y envidiosos) se le fueron a la yugular.

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, se aventó la puntada de decir que el edil tiene mil millones de pesos extras, como guardados en el cajón.

¿Será?

 

AMLO no está solo

Quienes creían que el presidente Andrés Manuel López Obrador se va quedando solo en su batalla política contra la oposición, no es exactamente preciso ni cierto.

Por ejemplo, este martes a las 11:00 de la mañana, en la 3 Poniente #417, la organización Estamos Contigo AMLO y la agrupación “Que siga la democracia” ofrecerán una postura en defensa del tabasqueño tras los ataques sistemáticos de opositores.

Menos mal que existen agrupaciones dispuestas a sacar la cara por su líder y hacer la chamba que, teóricamente, debería corresponder a quienes se dicen “químicamente puros” en el Movimiento.

¿Será?

 

Respiración artificial

La aún secretaria de Bienestar, Liz Sánchez, vivió un momento fugaz de gloria cuando fue convocada a participar en la conferencia de prensa de la mañana de lunes, que preside todos los días el gobernador Miguel Barbosa.

Es la primera vez en dos años que se le permite ofrecer información que antes ofrecía el exsubsecretario Antonio López Ruiz. Por algo será.

¿Será?

 

Cantada vale doble

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, la volvió a hacer. El año pasado consiguió poner en el plano nacional a ese municipio por el homicidio múltiple de estudiantes universitarios y un conductor de la plataforma Uber.

Ahora lo hizo nuevamente cuando un joven que participaba del carnaval perdió la mano por la explosión de un cañón, en una situación que fue captada por las cámaras.

No hay protocolos, capacitación y, menos, controles para regular la ingesta de alcohol. Se esmeró y lo consiguió: Huejotzingo es otra vez nota nacional.

¿Será?