Decenas de feligreses católicos acudieron hoy a las iglesias para bendecir a sus niños Dios en el marco de la celebración del Día de la Candelaria.
El templo de Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe, en el barrio de Xonaca y la Iglesia de La Merced, en el Centro Histórico, fueron los más concurridos de la ciudad de Puebla.
Los poblanos llevaron niños Dios de diferentes tamaños y con vestimentas del señor de la Misericordia, de las Maravillas, del niño Doctor, La Abundancia, de Pescador, San Martín Caballero, San Judas Tadeo y del Corazón de Jesús, principalmente.
Durante la mañana, estos sitios religiosos registraron una importante afluencia, como el templo de Nuestra Señora de la Merced, donde las familias acudieron, como ya es costumbre, durante esta celebración 40 días después de navidad.
Desde el día 1 de febrero los feligreses asistieron a esta iglesia, ya sea para evitar las aglomeraciones o por otras actividades que les impidieron acudir en el Día de la Candelaria.
También, en San Pedro Cholula los feligreses llevaron a los niños Dios en canastas, sillitas o en brazos, además de ser perfumados con ramas de romero, flores y velas adornadas.
Previamente, los poblanos abarrotaron los comercios para comprar la vestimenta, pues el ropón depende de los “años” del niño Dios. Es decir, en su primer año debe ser blanca; para el segundo, azul o rosa para el segundo, y el tercero será su coronación en su etapa adulta.

