Ante la petición del comercio establecido, el ayuntamiento de Puebla analiza la puesta en marcha de parquímetros en el Centro Histórico para acabar con el apartado de lugares de los franeleros que algunas veces son agresivos sino se les da una cuota, anunció el alcalde, Eduardo Rivera.
“Nos han pedido eso, que haya un proyecto integral de movilidad, implica los franeleros. Desafortunadamente hay quejas porque hasta agresiones por no pagar el apartado sufren quienes transitan en el Centro”.
Cuestionado si los parquímetros ayudarán a evitarlos, dijo que hay voces que solicitan este programa, y enfatizó que hay lugares donde prácticamente los vehículos se quedan más de 12 horas.
“Estamos atentos y hemos escuchados voces que plantean la posibilidad del uso de parquímetros, el comercio establecido lo plantea así. Hay lugares donde es imposible encontrar estacionamiento porque los vehículos están 12 horas”.
Agregó que se encuentran realizando un estudio integral para ofrecer una solución adecuada que ayude a evitar esta situación.
Otro de los problemas que han identificado son automóviles y camionetas abandonadas en varias partes de la capital, por lo que ha instruido su retiro para evitar focos de inseguridad.