El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció que en la ley de ingresos 2022 está considerado el cobro de parquímetros; sin embargo, no significa que se vaya a aplicar incluso la tarifa prevista de 10 pesos.
Subrayó que al ser un Gobierno que prevé las cosas, optaron por incluirlo, empero, están terminando de elaborar el proyecto.
“En relación a eso, somos un gobierno que procuramos prever las cosas, es cierto, en la ley de ingresos se tiene contemplado el cobro, pero el monto que ahí se tiene no significa que pudiera ser el último que pudiera aplicarse”.
Rivera Pérez pidió a los actores terminar la propuesta, para presentarla de manera integral, e inclusive se comprometió a hacerlo a la brevedad posible.
El presidente municipal señaló que, en caso de aplicar este proyecto, “sería a través de una licitación pública nacional, abierta y transparente”.
“Vamos a presentarlo a la brevedad posible y no estemos especulando y tengamos la información puntual: qué cobro sería o no, cuántos en su caso estarían instalando y el propio proceso de licitación que pudiera llevarse a cabo”.
Por último, recordó que continúa escuchando a los colectivos, comerciantes, residentes del Centro Histórico, para tener una propuesta integral, novedosa y segura, que promueva una mejor movilidad.