Durante la noche del lunes 31 de enero, sicarios con armas de fuego de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército Mexicano, asesinaron a dos personas a una cuadra de la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada sobre la carretera Izúcar de Matamoros – Acatlán de Osorio a la altura del municipio de Tehuitzingo.

Los hechos se registraron al filo de las 7:00 de la noche, donde de acuerdo a testigos, el ataque armado habría sido realizado por dos sujetos a bordo de motocicletas quienes abrieron fuego en contra de los hombres, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Luego de al menos 10 disparos, el silencio predominó y dos personas habían caído muertas, mientras que una más, de manera extraoficial, se sabe que fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros (HGIM) para salvarle la vida, sin embargo, habría muerto en el camino.

Los hombres fueron identificados por las autoridades como como Jesús “N” y Manuel “N” de 34 y 38 años de edad, ambos originarios de Tehuitzingo, este último recibió al menos ocho balazos distribuidos en todo el cuerpo.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque o si la persona que sepultaban tenía relación con los agresores, aunque el móvil de los hechos podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque las autoridades serán quienes que confirmen o desmientas de esta versión.

Del levantamiento se encargaron elementos del Servicio Médico Forense y el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes ya trabajan a fin de esclarecer este doble homicidio en territorio de Tehuitzingo en la Mixteca Poblana.