Los 18 gobernadores de la Cuarta Transformación, incluyendo a Miguel Barbosa de Puebla y Lorena Cuéllar de Tlaxcala, ofrecieron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en medio de las polémicas que situaron en el contexto de la aprobación de la Reforma Eléctrica.
En un comunicado, los mandatarios de entidad mayoritariamente de centro y sureste del país, respondieron al reportaje sobre la casa que rentó en Houston José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario y la respuesta del mandatario en la que exhibió ingresos de un periodista.
“Los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México”.
Los gobernadores, gobernadoras y jefa de Gobierno insistieron en que la democracia se ha fortalecido, “porque a diferencia de antaño donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.
“Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta trasformación que no tiene marcha atrás”, señalaron los gobernadores.
El documento fue publicado originalmente en la cuenta de Claudia Sheinbaum en Twitter y en menos de una hora obtuvo más de 15 mil interacciones.
En Puebla, solo el mandatario estatal mostró su respaldo al presidente ya que ni los activistas de cuna morenista como Claudia Rivera Vivanco o Gabriel Biestro Medinilla, o los actuales diputados locales y federales, hicieron pronunciamientos sobre la polémica de AMLO.
https://24horaspuebla.com/2022/02/09/rechaza-liz-vilchis-conflicto-de-interes-por-la-casa-del-hijo-de-amlo/