Hasta el momento, el ayuntamiento de Puebla aplicó 2 clausuras a igual número de negocios por el desarrollo de elecciones en juntas auxiliares, ya que determinó la autoridad municipal establecer ley seca para ambas zonas durante sábado y domingo.

Ese fin de semana se repusieron los plebiscitos en San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas, ya que el pasado 23 de enero se registraron irregularidades lo que motivó se echaran abajo 5 elecciones en demarcaciones.

La comisión plebiscitaria de la comuna decidió que sólo fueran 2, el resto el próximo 13 de febrero en San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán y La Libertad.

Derivado de lo anterior y para salvaguardar la paz social, la comuna decidió decretar ley seca para sábado y domingo, arrojando hasta la tarde de ese día 2 clausuras.

Ambas sanciones corrieron a cargo de normatividad del municipio de Puebla, área que ha realizado 53 visitas de verificación en las dos juntas auxiliares.

En Romero Vargas se han aplicado 30 inspecciones, sólo una clausura; para el caso de San Felipe Hueyotlipan han hecho 23 supervisiones y una clausura.

Por ello, los 2 negocios que incumplieron tendrán que pagar entre 42 mil hasta los 60 mil pesos de acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).