La queja presentada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por presunta violación de la veda electoral, fue aceptada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El instituto político sustentó el recurso en señalar que el edil continúa realizando actividades con el objetivo de promoción de su imagen.

Además, Morena indicó que en estas acciones resalta los logros de su administración, a pesar que está prohibido por la ley.

Argumentó que la autoridad municipal no está considerando la veda electoral impuesta por la organización de la consulta popular para la revocación de mandato del presidente, incurriendo en actos tipificados como “propaganda gubernamental”.

Lo anterior como parte del documento identificado como JL/PE/MORENA/RM/PUE/PEF/1/2022 que fue turnado a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), por el que se inició un Procedimiento Especial Sancionador a solicitud del líder estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés.

Al respecto, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar, calificó como exagerada la veda electoral.

Dijo que el Ayuntamiento tiene la obligación de trabajar todos los días, “sin descanso”, para corregir los problemas heredados por la pasada administración.

“Morena ya demostró qué no sabe gobernar y le molesta que este ayuntamiento trabaje a marchas forzadas para que Puebla recupere su liderazgo a nivel nacional”.