El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, acusó una estrategia de dilación desde la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Función Pública para la presentación de informes de sujetos obligados.

A través de sus redes sociales, señaló que es evidente la instrucción girada para que no se cumpla en tiempo y forma con la entrega de la documentación requerida.

Indicó que son 60 los sujetos obligados que se excusaron mediante oficio, con similitudes en formato y hora de entrega, para no liberar la documentación requerida.

“Desde la @JuridicaGobPue y la @FuncionGobPue que encabeza Amanda Gómez Nava, se instruyó para que sujetos obligados ante la @AsePuebla, no cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones de entrega documental, lo cual representa un delito de obstrucción en la fiscalización”, expresó el Twitter.

Aprovechó para señalar que el consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana, se presentó en la ASE para presuntamente verificar que los sujetos obligados de revisión cumplieran con la no entrega de la información.

“En la entrada principal de la @AsePuebla se encontraba coordinando dicha acción el Consejero Jurídico Carlos Palafox Galeana (sic), dando seguimiento a esta desafortunada orden”.

Romero Serrano puntualizó que los hechos se configuran con el delito de “obstrucción en la fiscalización”.