El caso del bebé Tadeo fue esclarecido, aunque todavía siguen las investigaciones por hechos relacionados, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

En su comparecencia ente legisladores poblanos, reiteró que no habrá impunidad por lo ocurrido en el penal de San Miguel, y que muestra de ello es que se determinó responsabilidad en contra de dos reos, la mujer que metió al menor al reclusorio, además de dos custodios involucrados.

Indicó que también se ejercieron acciones legales contra supervisores del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Respecto a la desaparición de personas, expresó que en lo que va del año se han abierto 119 carpetas de investigación por la desaparición de 130 personas, de las que 70 ya fueron localizadas.

El año pasado, añadió hubo mil 318 carpetas por la no localización de mil 461 ciudadanos, de los que mil 171 fueron hallados.

Aceptó que también hay 125 personas que fueron privadas de la vida por secuestro, violencia familiar y feminicidio.

También dijo que continúa la presentación de pruebas para aplicar la ley contra los homicidas de los tres agentes asesinados en Tecamachalco.

Por otra parte, expresó que la fiscalía mantiene investigaciones por las fotos íntimas de universitarias poblanas que se comparten por Instagram, aunque, por ley, no ofreció detalles.

En 2021, añadió, hubo 75 mil 141 carpetas de investigación, de las que 66.21 por ciento fueron por robo, violencia familiar, lesiones y amenazas.

Finamente, refirió que la FGE no detuvo su labor en medio de la pandemia, a pesar de que el 50 por ciento de su personal se contagió de Covid-19.